Deportes a Millón Radio Virtual

sábado, 2 de abril de 2011

450 años de nuestra ciudad cordial

Escrito por Jesús Sánchez Rivera      Jueves, 31 de Marzo de 2011 05:55
Algunos datos históricos encontrados en investigaciones electrónicas apuntan que San Cristóbal, también llamada la Ciudad de la Cordialidad fue fundada por Juan Maldonado Ordóñez y Villaquirán, capitán del ejército español, el 31 de marzo de 1561.
Nuestra urbe andina es conocida entre otras cosas por ser sede de la Feria Internacional de San Sebastián, la cual se desarrolla  durante el mes de enero, siendo  popular en el país y en el exterior por sus diferentes eventos musicales, concursos y competencias deportivas, exposiciones industriales y comerciales y por sus corridas de toros, de reconocida tradición.
San Cristóbal, es la ciudad inspiración de la célebre canción "Brisas del Torbes" compuesta por el músico  tachirense Luis Felipe Ramón y Rivera así como muchos de los temas del reconocido cantautor sancristobalense Chucho Corrales y su famosa “tierra tachirense”.
Aparte de la cultura y sus amplios representantes, San Cristóbal es sede del Deportivo Táchira F.C., uno de los equipos de fútbol de mayor tradición en Venezuela y uno de los de mayor afición en el país, conociéndose su estadio en todo el país como "El Templo Sagrado" del fútbol nacional.
En cuanto a la economía, para el 2010, San Cristóbal estaba posicionada como la tercera ciudad más rica de Venezuela junto con Barquisimeto después de Caracas y Valencia, Para el año 2001, la ciudad tenía un índice de población pobre de 7,05% según el censo del 2001 y según las fuentes del Instituto Nacional de Estadística.
Según estimaciones la población de San Cristóbal ha venido creciendo vertiginosamente; sin embargo, la falta de espacios públicos para el esparcimiento, teatros, parques y centros comerciales, sigue siendo un clamor del colectivo andino que espera que la urbe crezca en infraestructura organizada cada día más

No hay comentarios:

Publicar un comentario