Deportes a Millón Radio Virtual

sábado, 2 de abril de 2011

Ofrendaron autoridades al Fundador

La Alcaldesa condecoró a personalidades, entre ellas a monseñor Vicente Rivera
El doctor Luis Hernández hizo un elogio a la ciudad.
La alcaldesa Mónica de Méndez condecoró varias personalidades de la vida local, durante el acto de ofrendas ante la estatua ecuestre de Juan Maldonado, el fundador de San Cristóbal, el cual presidió junto con el Gobernador; la presidenta y la vicepresidenta del Concejo, Bertha Elena Ceballos y Susana Guerrero, y los invitados extranjeros a la celebración aniversaria de la ciudad.
La burgomaestre impuso la orden Ciudad de San Cristóbal en grado de Caballero, a monseñor Raúl Méndez Moncada y a monseñor Vicente Rivera Mora, protonotario apostólico del papa Benedicto XVI; la orden Aurelio Ferrero Tamayo en su primera clase, se la otorgó a los representantes del Club de Leones, Ataca, Hipermercado Garzón, Unet, Demócrata, y a la señora Nancy Ovalles.
Colocó la orden "Aurelio Ferrero Tamayo en tercera clase a la Banda Municipal de San Cristóbal, la cual recibieron el director y la presidenta del comité de damas de la misma, Rosendo Espinoza y Betty de Espinoza.
De igual manera, impuso los botones de honor a los invitados extranjeros y alcaldes, específicamente a los burgomaestres de Ayacucho y Michelena, Fernando Andrade y Miguel Chacón; el alcalde de Pamplona, Klaus Faber; el embajador de Sudáfrica, Bheki Gila; el cónsul de Colombia en San Cristóbal, Francisco Rodríguez; y la consejera y la agregada cultural de Estados Unidos, Elena Broskowsky y Sally Hodson, respectivamente.
Durante el acto, amenizado por la Banda Municipal, dirigida por los profesores Rosendo Espinoza y Fernando Rey, y realizado en la Plaza Juan Maldonado, donde las diferentes instituciones y las que representan los invitados extranjeros ofrendaron arreglos florales ante el fundador, el historiador Luis Hernández Contreras hizo un elogio a la ciudad, "la que surgió hace 450 años de un encuentro inevitable".
El doctor Hernández resaltó la presencia de los aborígenes, quienes fueron expulsados a las montañas aledañas a San Cristóbal, y habló de la ciudad crecida en lo que fue la cultura española, la llegada de la Iglesia Católica y las disposiciones que se crearon, de la ciudad del café, la de Cipriano Castro, que "con toda la violencia que hubo en ella, hubo progreso y adelanto en materia económica y educativa".
De igual manera, denunció a los gobernantes que ha tenido San Cristóbal y "que han lanzado una política de urbanismo en contra de la ciudad, y por lo cual hoy se viven las consecuencias". Sin embargo, confía ante todo en la juventud pujante, que sale adelante, que todos los días cambia la página de esta ciudad. "Es una juventud que marcará derroteros; en ella confiamos los mejores saberes, para beneficio de la ciudad y de las venideras generaciones".
El alcalde de Pamplona, Klaus Faber, llamó al gobernador Pérez Vivas a buscar "ustedes y nosotros, encausar nuestras patrias, para que busquemos esa paz, esa cordialidad y esa tranquilidad que tenemos todos los santandereanos que tenemos sangre venezolana, y todos los tachirenses que tienen sangre santandereana". (MSV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario