Deportes a Millón Radio Virtual

sábado, 2 de abril de 2011

En los 450 años de San Cristóbal nace el primer Rotary E-Club Venezolano

Escrito por J. Pascual Mora García  Miércoles, 16 de Marzo de 2011
En los 450 años de San Cristóbal y en los 70 años del Rotary Club San Cristóbal los rotarios podrán tener acceso en tiempo real a la información que se genera desde el ROTARY E-CLUB DISTRICT 4380. De esta manera, los rotarios de San Cristóbal podrán insertarse en la era digital para compensar sus reuniones y los socios del E-Club para hacer las suyas los días jueves a las 9:00 pm. El club apadrinado es el Rotary Club San Cristóbal, que  ha decidido apoyar esta iniciativa apegada al manual de procedimientos.
Felicitamos a la Junta Directiva y a su presidente, el profesor Joaquín Cánovas por formar parte de los innovadores. ¡Qué excelente es ver que una organización como el Rotary se ponga a tono con los tiempos que vivimos sin perder la esencia de su organización! Los proyectos ahora podrán contar con apoyo de otros e-clubs del mundo, y así podremos llegar al cumplimiento de las 5 avenidas con mayor impacto gracias al uso de las TIC. Ya cuenta con la aprobación oficial del RI, el Acta Constitutiva y la respectiva certificación fue refrendada por el Presidente del Rotary International, en fecha once de febrero de dos mil once (11/02/11).
Es un gran honor ser el primer Rotary E-Club en Venezuela y el segundo E-Club de América Latina, además de ser el número 53 del Distrito 4380. Estamos muy agradecidos por el trabajo desplegado por el compañero Julio Carrero, representante especial de la gobernación rotaria en la formación del rotaryeclubdistrict4380, quien ha sido el alma de este proyecto; también con un especial reconocimiento a los miembros honorarios: Telly González, Johanna Castro y María del Rosario Tamayo. De esta manera, el Rotary venezolano estará en la página web: www.rotaryeclub4380.org las 24 horas, los siete días de la semana, emulando a sus pares en el mundo como E-Club de London.
El e-club no nace para sólo “chatear” sino que se alimenta fundamentalmente de los postulaos de la  filosofía del Rotary, que como sabemos es una filosofía de vida. La junta directiva fundadora está integrada por: Lic. Juan Lezama (Mérida), presidente; Lic. María Eugenia Briceño (San Cristóbal), Vicepresidente; Dr. J. Pascual Mora García (San Cristóbal), Secretario; Lic. María Rondón (San Cristóbal), Tesorera; e Ing. Ricardo López (San Cristóbal).
El pasado sábado 12 de marzo en el marco del Seminario Distrital desarrollado por Rotary se les tomó juramento y se les otorgó bonotes a todos los socios fundadores, con presencia del Gobernador del Distrito 4380, Dr. Héctor Barrios, el Coordinador del Rotary Internacional para la Zona 21ª, Cap. Fredy Compean y el Asistente Allens Sellers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario