Deportes a Millón Radio Virtual

sábado, 2 de abril de 2011

Caminata por la Ciudad << Isaac Villamizar >>

Martes 22/03/2011
Caminar es el ejercicio más universal. Caminar es el deporte común. Lo hace todo tipo de personas y en todos los lugares del mundo. Es parte de nuestra esencia y hace al ser humano más integral. Influye en la disposición física y mental. Es un hábito sano, altamente recomendado por los médicos.
En muchas ciudades del mundo hay espacios especialmente destinados para la caminata. Aparte de tomar oxígeno con ello, se disfruta de la vista del ambiente. El centro de Munich, por ejemplo, está diseñado prácticamente para la visita pedestre, con la vía peatonal que desemboca con la conocida Marienplatz, donde se encuentra el Ayuntamiento. Nada mejor que un paseo a pie, aparte de la bicicleta, para conocer mejor a Amsterdam. Desde las casas de Ana Frank y Descartes al famoso Barrio Rojo, el viandante se encuentra con casas del siglo XVII y sus canales encantadores. Para quien visita Manhattan, es imperdible caminar por la Quinta Avenida, desde la calle 59 hasta la 49, para encontrar, al paso, el Parque Central, el Hotel Plaza, Louis Vuitton, la Trump Tower, el Museo de Arte Moderno, la Catedral de San Patricio, el Rockefeller Center y las maravillosas tiendas a ambos lados de esta gran vía. Similar deleite se puede sentir en París al caminar bordeando el Sena, desde el Puente del Alma hasta la Torre Eiffel.
Con ocasión de los 450 años de San Cristóbal, dentro de nuestro proyecto de "Ciudad Maravilla" que hemos promocionado desde hace varios años, propongo la construcción de un largo puente peatonal, exclusivo para los caminantes y corredores. Partiría desde la Redoma del Obelisco de los Italianos y concluiría en el estacionamiento de la Plaza de Toros. Su diseño puede ser similar al Puente Milenio de Londres, pedestre, colgante y de acero, que cruza el Támesis y une el Bankside con la City.
En este puente aéreo para caminata, cada cierto recorrido, habría módulos de atención y seguridad para el usuario y zona de aprovisionamiento de alimentación y bebidas reconfortantes.
En cada estación de módulo también habría áreas de techo corredizo, de teflón de bajo costo, en donde se podrían ubicar pequeños gimnasios y tarimas de bailoterapia y aerobics. Igualmente se construirían áreas rentales para tiendas de artículos deportivos. Toda la ruta del puente estaría cubierta por un circuito cerrado de televisión, así como de pantallas electrónicas publicitarias, con las que junto a las zonas rentales se financiaría el mantenimiento del puente.
Este subproyecto del megaproyecto de “Ciudad Maravilla”, lo ofrezco como regalo a la ciudad cumpleañera, que busca integrar a su gente con una mejor calidad de vida urbana, que tanta falta nos hace a los sancristobalenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario