Deportes a Millón Radio Virtual

domingo, 10 de abril de 2011

Jhonny Mendoza en San Cristóbal 450 Años de Historia

Jhonny Mendoza es un violinista que reside en el sur de la Florida. Originalmente de Venezuela. Comenzó sus estudios musicales con su padre José Pablo Mendoza, sus estudios formales lo comienza en la escuela de música Miguel Angel Espinel, continua sus estudios en la escuela José Angel Lamas de la capital Venezolana, y culmina en la escuela Lino Gallardo donde recibe con honores el titulo de maestro ejecutante de violín, bajo el tutelaje de Iosif Scengery. Refina sus conocimientos violinisticos en cursos maestrales con Ronnie Rougot, Michael Grubert, José Francisco del Castillo, Frank Dipolo, Ion Corneano y George Corneano. Fue maestro de la escuela de música Miguel Angel Espinel y en el centro académico de la fundación Orquesta Sinfónica de Venezuela. Jhonny es destacado por formar tres generaciones de músicos violinistas los cuales gozan de prestigio en Europa, Latino America, y Los Estados Unidos.

Participo como concertino, primer violín, y solista en la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Sinfónica Simon Bolívar de Venezuela, Orquesta Sinfónica de Los Andes, Orquesta Filarmónica del Táchira, Orquesta de Cámara Municipal de Caracas, y Orquesta Sinfónica de Miami. También ejecuto música de cámara con los cuartetos Juan José Landaeta, Cuarteto Filarmónico de Venezuela, y Quinteto Gaudiamos.

Jhonny, con su talento artístico ha tenido el placer de grabar y participar artísticamente con diferentes músicos destacados en el Jazz alrededor de Latino America y los Estados Unidos tales como Andrés Carrasquero, Gerry Weil, Andrés Briceño, Virgilio Armas, María Rivas, Pedrito López, Carlos Arellano, Saul Vera, Cristo Mendoza, Grupo Guaco, Simon Díaz, Luis Quintero, Ricardo Montaner, Nestor Torres, Jamie Ousley, Juan Areco, Gabriel Saintz, Alejandro Campos, Tulio Cremicini, Juan Carlos Torrealba, y Enrique Chias. Jhonny, ha tenido el placer de tocar para varias celebridades y personalidades dignatarias tales como, Príncipe Alberto de Mónaco, Rey Kigeli V de Rwanda, Príncipe Ermias Sahle Selassie de Ethiopia, Shirley MacLaine, Gloria Estefan y Dalai Lama.

Fue miembro, fundador, y director del grupo Cuerdas Andinas con el que realizo tres producciones discográficas: “Solados de Dios, Sonidos en el Tiempo, y Antología”. Como productor independiente realizo como solista dos CDs “Mixty y Encuentro”, y un tercer CD “Guitarrisima” para Juan Areco y Enrique Chias. Participo en el Festival de Jazz and Blues de Jamaica en el 2006. Actualmente participo como violinista con el trío de Juan Areco en el Brunch del Hotel Biltmore, y en el Show Room del Dorado Furniture los días sábados.

Por su sensibilidad y su talento, Jhonny Mendoza es considerado uno de los más brillantes violinistas de Venezuela. 


Disfruten del programa especial con Jhonny Mendoza en este enlace







3 comentarios:

  1. es tremendo el mastro Jhonny

    ResponderEliminar
  2. Hola muy orgullosa de conocer la trascendencia artistica de este gran hombre de valor. Feliz de saber de que forma parte de la banda que ha traido bendiciones a mi vida y a mi familia como lo es ( New Wine) wooo la verdad.Dios es bueno. Saludos desde Venezuela edo bolivar cdad Guayana.

    ResponderEliminar
  3. Alguno tiene las partituras de fuego santo y vientos del norte en violín?

    ResponderEliminar