Deportes a Millón Radio Virtual

sábado, 2 de abril de 2011

Rodney Winther engalanó celebración

Aportó su conocimiento como director de orquesta
( Katherine Guerrero )
El reconocido músico Rodney Winther exaltó y engalanó maravillosamente las actividades realizadas los pasados 29 y 30 de marzo, en el gran concierto de gala, en la Casa Sindical y en la plaza Juan Maldonado, efectuados por los 450 años de la Ciudad de San Cristóbal.
Con una participación estelar como invitado especial dentro de la celebración de los 450 años, Winther hace un aporte musical gracias a su reconocida trayectoria internacional. Él actualmente es profesor en doctorado de Dirección Orquestal, en el Conservatorio de mención de la Universidad de Cincinnati.
En su tercera visita a la ciudad, Winther dijo que ha podido observar, tanto el crecimiento de los músicos, como el de la ciudad, sintiéndose encantado por los bellos paisajes que nos enmarcan. Aseguró sentirse halagado con esta invitación, afirmando que los músicos tachirenses son magníficos, con una excelente formación y mucha disciplina.
"Esta es una de las mejores bandas que he tenido que dirigir en todo el mundo, deberían ser insigne de Venezuela; agradezco la alianza creada por la Embajada de Estados Unidos, Iamfiss y la Dirección de Cultura, quienes hicieron posible mi viaje y participación en este homenaje a la ciudad", dijo Winther en visita realizada a la sede de Diario La Nación.
Winther aseguró que el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles (que es una red de orquestas infantiles y juveniles que involucra cerca de 250 mil jóvenes músicos), es algo único en el mundo, existiendo modelos similares en otros países, pero no tan avanzados.
"Este sistema es único, hay países con sistemas similares pero no se acercan a lo que está ocurriendo en Venezuela, ni en liderazgo, ni en recursos, ni en popularidad; creo, además, que este sistema de trabajo desde muy temprana edad es lo que ha permitido que la música en Venezuela haya crecido y siga creciendo", afirmó Winther.
El gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, recibió en la Residencia Oficial de Gobernadores al músico Rodney Winther, junto a otras personalidades internacionales como Behky Gila, embajador de Sudáfrica, Lester Rodríguez Herrera, alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, y Klaus Faber, alcalde de Pamplona, quienes se encuentran de visita con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de la villa Juan de Maldonado.
En presencia de estas autoridades, Winther fue sorprendido al recibir por parte del gobernador, César Pérez, el premio Manuel Felipe Rugeles, la máxima condecoración de la cultura en el estado Táchira, "este premio me tiene abrumado, me hace sentir más cerca del Táchira".
En los últimos 20 años, Winther, en calidad de director, ha asistido al estado, colaborando con la formación de los músicos tachirenses, "siento la responsabilidad de ayudar a los músicos jóvenes, por tanto es un compromiso con la ciudad, con la banda, y esto me hace sentir afortunado, es un honor para mí participar en esta gran ceremonia", concluyó Winther.



1 comentario:

  1. Buena tarde, en esta oportunidad tengo el gusto de compartir con ustedes el vídeo del Estado Táchira, gracias a su publicación, algunas de sus imágenes forman parte del vídeo, al final aparece en los créditos. Estado Táchira (Libro Visita Cada Rincón de Venezuela) YOUTUBE: https://youtu.be/HUGY4Hohmn0

    ResponderEliminar