Deportes a Millón Radio Virtual

sábado, 26 de febrero de 2011

En los 450 años “San Cristóbal expresa su arte”

"San Cristóbal expresa su arte" es el nombre del evento cultural que organiza el Gobierno regional a través de la Dirección de Cultura y el Instituto Autónomo Municipal de la Feria Internacional de San Sebastián (Iamfiss) como parte de la programación aniversario de los 450 años de la ciudad.

Ilia Sierra, directora de cultura, en compañía del presidente del Iamfiss, Alfredo Oliggino, así como de representantes del organismo ferial y un grupo de artesanos, se reunieron en la sede de la Dirección de Cultura para adelantar las conversaciones sobre la actividad artística que se estará ofreciendo a la colectividad en general el próximo 15 de mayo en la plaza María del Carmen Ramírez, mejor conocida como "Los Mangos" de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Gran fiesta artística
Por su parte el presidente del Iamfiss indicó que la celebración de los 450 años de fundación de la ciudad debe servir como punto de encuentro entre las diversas corrientes artísticas que hacen vida en la ciudad y así poder palpar y demostrar lo que aquí se produce.

Recalcó además, que ya existen referencias bastante positivas en cuanto al desarrollo de eventos en la plaza Los Mangos del populoso sector de Barrio Obrero, por lo cual se ha dispuesto de este lugar para celebrar el "gran día del arte".

Talleres gratuitos
Finalmente, los artesanos asistentes a la reunión aceptaron la invitación y manifestaron que no sólo participaran para la comercialización de sus productos, sino que ese gran día ofrecerán completamente gratis talleres demostrativos a todos quienes visiten la importante exposición que a su juicio pasará a ser didáctica y pedagógica para el disfrute de toda la familia.

Plan Cuenta Cuentos “Ciudad 450” se desarrolla en escuelas municipales      
La Alcaldía del municipio San Cristóbal dio inicio al plan Cuenta Cuentos "Ciudad 450", como parte de las actividades que desarrolla la Oficina de Cultura y Arte del ayuntamiento con miras a la celebración del los 450 años de la ciudad.

El plan Cuenta Cuentos "Ciudad 450", consiste en realizar visitas a las escuelas municipales con grupos teatrales quienes a través de su arte, presentan a los niños de educación primaria números cortos, con mensajes basados en promover valores y rescatar los elementos patrimoniales y culturales de la ciudad.

En esta oportunidad, la joven agrupación teatral "Compañía Anónima", integrada por César Sandoval, Pedro Chacón y los hermanos Erick y Junior Peñaloza, presentaron un repertorio en el que los niños no pararon de reír un solo instante de todo el recital, el cual se llevó a efecto en la escuela municipal Luisa Cáceres de Arismendi.

La Compañía Anónima continuará presentándose en el resto de escuelas municipales en el marco de la celebración de los 450 años de la fundación de la ciudad y del desarrollo del plan Cuenta Cuentos "Ciudad 450".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada