Deportes a Millón Radio Virtual

jueves, 17 de febrero de 2011

Recuperada plaza de La Ermita

Recuperada plaza de La Ermita
En un trabajo de conjunto con diferentes dependencias municipales, el ayuntamiento de San Cristóbal recuperó las instalaciones de la plaza José Antonio Páez de La Ermita en el inicio del operativo San Sebastián 2011 el cual tiene como norte la habilitación de los espacios públicos de la capital tachirense.
Con labores de desmalezamiento, pintura de brocales, reparación de bancas, retoque de la base de la estatua, poda selectiva y siembra de plantas, más de medio centenar de obreros laboraron en la recuperación de la antigua plaza.
La alcaldesa Mónica de Méndez explicó que los trabajos efectuados en la plaza de La Ermita son el inicio de una serie de labores donde están involucrados funcionarios de Protección Ambiental, Servicios Públicos, Cuerpo de Bomberos y personal del área de infraestructura del Ayuntamiento.
-- Estas labores las tenemos enmarcadas en el Operativo San Sebastián 2011, con ello buscamos recuperar plazas y parques que requieran de mantenimiento, todo ello en la senda de la celebración de los 450 años de nuestra ciudad, con ello no sólo estamos recuperando parte del ornato, sino que a la vez, estamos gastando menos recursos económicos y dándole a los ciudadanos lugares más aptos para el esparcimiento --.
La limpieza y lavado de alcantarillas también formó parte de las labores y éstas fueron ejecutadas por parte de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal quienes se encargaron de utilizar mangueras a presión para descontaminar las áreas adyacentes a la plaza.
Durante la jornada se realizó la siembra de 180 especies ornamentales, actividad que fue ejecutada por cuadrillas de los Guardianes Ambientales del ayuntamiento, quienes plantaron Manicito, Barbas de León y Caña de la India, ello para recuperar las áreas verdes del lugar. (PR) 13/02/2011 Diario La Nación Edición Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario