Deportes a Millón Radio Virtual

sábado, 5 de febrero de 2011

Abiertas inscripciones para Reina de la Ciudad

Las aspirantes contarán con el apoyo económico por parte de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, ya que se les garantizará vestuario, alimentación y transporte, además de formar parte de las actividades que se realizarán en el marco de los 450 años de la ciudad

Con motivo de celebrarse los 450 años de la ciudad de San Cristóbal, la alcaldesa Mónica de Méndez, Alfredo Oligino, presidente del Instituto Autónomo Feria Internacional de San Sebastián (Iamfiss) invitaron a las jóvenes sancristobalenses que estén interesadas en participar en el reinado de la ciudad, a formalizar su inscripción hasta el próximo 18 de febrero.

Informaron que se realizará un casting el próximo 19 de febrero a fin de seleccionar 10 participantes entre las que se inscriban, quienes serán presentadas a los medios de comunicación el miércoles dos de marzo, para finalmente escoger a la ganadora el sábado 19 de marzo, en un evento que contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

Por otra parte, Oligino mencionó parte de la programación que se tiene pautada para la celebración del aniversario de la ciudad, tal como la presentación de "San Cristóbal el Musical", en esta oportunidad se espera que sea financiado por la empresa privada, recordó que la primera presentación fue con recursos de la Alcaldía capitalina.

Asimismo, destacó que para el día de la elección se realizará el "San Cristóbal Festival Show", donde se quiere dar a conocer el talento regional, pues consideró que "la idea es apoyar a grupos regionales" a fin de proyectarlos incluso a nivel nacional e internacional, tal como ocurrió con el éxito de "Gochilandia Park".

Dijo que en el evento, que se tiene pautado para el próximo 19 marzo, se realizará un concurso en el que participarán siete agrupaciones regionales, de las cuales un jurado calificador, entre ellos un grupo de trayectoria nacional, seleccionará las mejores. 

Además manifestó que se efectuará una actividad que se llamará "450 colores", en la que se espera participen tachirenses con 450 cometas, ya que San Cristóbal es una ciudad que cuenta con personas talentosas por su creatividad, la idea es que cada participante realice su propia cometa.

También indicó que habrá un concurso para los estudiantes, en el que se espera que cada estudiante presente sus proyectos, a los cuales se les evaluará la factibilidad, originalidad y el impacto social que pueda generar.

Requisitos para aspirantes

Tener entre 18 y 24 años de edad, ser de estado civil soltera, residenciada en el municipio San Cristóbal, foto postal (rostro y cuerpo entero), constancia de residencia expedida por la delegación a la que pertenece, fotocopia de la cédula de identidad, una referencia personal. Los requisitos pueden ser presentados en la oficina de atención al público de Alcaldía de San Cristóbal, en el Instituto Autónomo del Deporte y la Recreación (Iamdere), o en el Consejo Legislativo Regional. 

1 comentario: