Deportes a Millón Radio Virtual

jueves, 17 de febrero de 2011

Plaza De Los Burros

Este es el nombre que tenía antes oficialmente se llamaba Plaza Unión y ahora ostenta el nombre de "Arístides Garbiras", en memoria de uno de los preclaros hijos de la ciudad. Luce una estatua del doctor Garbiras y los rotarios Ie colocaron un obelisco en uno de sus extremos. Tiene bellos jardines, bien cuidados y parque de recreo para los niños del vecindario, Cosas con las cuales ni soñamos los que Ia conocimos tan fea y tan abandonada.
Allí siempre estaban paciendo los burros del "guate”; Saturnino y la famélica yegua de Tesalito, animales que Ie disputaban el sitio a los chivos, vacas y cochinos de los vecinos. No era propiamente ni una plaza ni un potrero, sino un inmenso lodazal en donde las ranas entonaban sus más estridentes serenatas. Era tan absurda Ia placita que en su quebrado terreno no se podía jugar ni elevar cometas o papagayos. Menos mal que se acordaron de ella y la convirtieron en un bello sitio para pasear.
Tiene la forma de un triangulo y en la parte norte está la casa de Los Abanicos, que ha servido de cabaret, de fabrica de cigarros, de escuela, de pensión y hasta de cuartel de policía.

1 comentario:

  1. Desde hace unos 25 años estoy trabajando en genealogías de familias, con énfasis en familias del Táchira. Buscando algo cobre la familia GARBIRAS me tropecé con "La plaza de los burros" en este Blog. ¡Felicitaciones! Magnífica labor y bellas fotografías que me recuerdan a mi infancia en San Cristóbal.
    Pedro Pablo Puky

    ResponderEliminar